¿Qué hay del Omega 3?

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¿Qué hay del Omega 3?

Los suplementos alimenticios son alternativas no médicas que benefician la salud de los consumidores, además, aportan cantidades específicas de nutrientes para complementar lo que cada persona necesita.

Aquellos suplementos que participan en mejorar las condiciones de vida de las personas tienen una alta demanda por parte de los usuarios, pues, al no contener medicamentos y, en gran parte, ser de procedencia natural, resultan ser opciones favoritas principalmente para el público de edad adulta, mismo al que los líderes de las industrias apuntan con diferentes productos benéficos para su salud.

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Las condiciones de vida de estos segmentos se ven afectadas por diferentes razones, como el ritmo de vida acelerado, la falta de ejercicio y mala alimentación. Como consecuencia de estos malos hábitos se generan diferentes padecimientos entre gran porcentaje de la población mundial, como hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos que, con el paso del tiempo, crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. En ocasiones estos depósitos pueden romperse y formar coágulos que causan un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Y este es sólo uno de los riesgos existentes al tener colesterol alto, por ello, gran parte de los consumidores se apoyan de suplementos para reducir los riesgos que traen los altos niveles de colesterol y la alternativa principal para combatir tales amenazas es el omega 3.

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Alimentos como el pescado y la linaza son grandes fuentes de ácidos grasos Omega-3, además, algunos suplementos dietéticos como el aceite de pescado también lo contienen.

Los tres principales ácidos grasos omega-3 son el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA). Los DHA y EPA se encuentran en el pescado y otros mariscos. Por otra parte, el ALA es un ácido graso esencial obtenido de productos alimenticios o suplementos, pues el cuerpo humano no lo produce. El omega 3 se puede obtener de aceites vegetales, principalmente aceites de soja y canola, mariscos y aceite de linaza, incluidos mariscos y pescados grasos.

Los ácidos grasos ayudan en varias funciones corporales, como la actividad muscular, la fertilidad, el desarrollo y funcionamiento del cerebro, la división y crecimiento celular, la digestión, la coagulación de la sangre, función que permite mantener los índices de colesterol nivelados.

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A nivel mundial, el valor del mercado del omega 3 se calculó en 2.680 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a una tasa compuesto-anual del 7,8% durante el período de pronóstico (hasta 2028).

Anteriormente se mencionó que el segmento adulto es el principal enfoque de las marcas que producen suplementos alimenticios con Omega 3, pero también se espera que el aumento de la población geriátrica, los cambios en el estilo de vida y la conciencia del consumidor con respecto a la salud, buena nutrición, estilos de vida sedentarios y prevalencia de enfermedades sean enfoques que impulsen este mercado.

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¿Qué prefieren los consumidores?

Para el estudio se dividió el análisis en los tres tipos de ácidos grasos del Omega 3: DHA (ácido Docosahexaenoico), ALA (Ácido alfa-linolénico) y EPA (ácido eicosapentaenoico). El omega-3 significativo en fuentes marinas, como el aceite de pescado son EPA y DHA, mientras que las fuentes vegetales brindan principalmente ALA.

El ALA es un ácido graso esencial. Sin embargo, la EPA y el DHA ofrecen mayores beneficios para la salud, mantener los índices de colesterol y generarlo de forma nivelada. El DHA es necesario para el crecimiento y desarrollo funcional del cerebro en bebés y el mantenimiento de la función cerebral normal en adultos. También mejora la capacidad de aprendizaje y la salud cardiovascular.

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Ahora bien, sabemos que el Omega 3, ya sea obtenido de forma natural o a través de suplementos, participa en diferentes funciones del cuerpo y a diferentes edades, donde destaca el segmento joven (21 - 33 años) que muestra cada vez más interesado en prevenir padecimientos al llegar a edades adultas (además de beneficiar la condición física), por eso, se mantiene dentro de las tendencias de consumo orgánico y de fuentes nutricionales lo más naturales posible.

Y no es de extrañar que Estados Unidos y Canadá dominen el mercado global de omega-3 en 2020, donde durante los últimos años ha habido una creciente conciencia sobre la pérdida de peso y los beneficios de comer sano, lo que da lugar a una mayor demanda de omega-3.

¿Y qué hay de las presentaciones?

El mercado ha registrado un aumento significativo en las ventas de suplementos alimenticios en polvo y bebidas orgánicas listas para consumo, aunque los formatos tradicionales como softgel o cápsulas siempre serán una opción ideal para los consumidores.
 
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