Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y sus suplementos

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Niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y sus suplementos

La población mundial, mayormente de Norteamérica y Europa, está más que ocupada en resolver asuntos relacionados a su salud, tales como dar atención a su peso, estado físico y mejorar su sistema inmunológico. ¿Pero qué están buscando?

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Vitaminas, minerales, aminoácidos, suplementos botánicos y probióticos son los principales productos que los consumidores buscan para mejorar los aspectos anteriormente mencionados y, sorprendente o no, por fin se da mayor atención a la suplementación por segmentos: niños, infantes, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Por esto la industria de los suplementos alimenticios, al año 2022 tiene un valor en el mercado de casi USD 142 mil millones de dólares, donde se proyecta que hasta el 2028 esta cantidad aumentará un 8.4% cada año.

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¿Qué otros factores impulsan el crecimiento?

Los estilos de vida sedentarios de los consumidores conducen a enfermedades relacionadas con el estilo de vida y particularmente, en pacientes con obesidad, se han reportado los mayores cambios en hábitos de vida diaria.

A esto agregamos el aumento de los ingresos del consumidor, más un segmento geriátrico que sigue en crecimiento e iniciativas de salud pública en las zonas mencionadas al inicio de este artículo para combatir las enfermedades ocasionadas por un mal estilo de vida, principalmente sedentario y sin hábitos saludables en cuanto a la nutrición, ejercicio físico y cuidado de la apariencia.

Ejemplo claro de una mayor consciencia sobre hábitos y a la par con un mayor poder adquisitivo son los registros de inscripciones en gimnasios y también en clubes de nutrición y no solamente en Europa y Norteamérica, también en Asia y América Latina ha habido un aumento interesante a partir del 2020.

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Entonces, ¿Quién quiere qué?

Aquí reinan las vitaminas, ¿Por qué? Porque las marcas personalizan cada producto a la necesidad de sus diferentes segmentos y los impulsan con estrategias de marketing para persuadir las elecciones de los consumidores.

Los padres están cada vez más preocupados por su nutrición, tanto para sus bebés e hijos pequeños como para infantes e hijos en edades escolares. Es por esto que este segmento es el que más influye en las búsquedas y compras generadas en esta industria pues, además de procurar mejores hábitos para sí mismos, son los responsables y principales inversores en la salud de los segmentos de niños e infantes.

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Y retomando el tema del marketing, consideramos importante mencionar la influencia que tienen diversas figuras públicas en las elecciones de los consumidores.

Hablemos de las mamás, quienes además de consultar a sus médicos, especialistas de la nutrición e incluso instructores para actividad física, siguen consejos para cuidados de la piel y cuidados de su salud durante su proceso de gestación. Este segmento es importante y se le atribuye también una parte interesante en cuanto a la demanda de los suplementos alimenticios.

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Pero la ventaja para los líderes en las industrias de productos geriátricos son las enfermedades en aumento para este segmento. Y es que no podemos negar las necesidades que estos consumidores en particular tienen y continúan desarrollando. Así pues este segmento también es considerado como uno de los principales para que las marcas mundiales apuesten por desarrollar productos que atiendan tales necesidades.

La pandemia por el COVID-19 nos dio lecciones de vida que han transformado nuestros hábitos y que nos han llevado a diversificar nuestras labores; desde el famoso y ya común homeoffice hasta las ventas en línea, tema que hasta hace cinco años era un tabú entre los segmentos mayores. Con esto queremos mencionar la influencia que la era digital tiene en nuestros hábitos de vida diaria y por ende, de consumo, pues consideramos que estamos cada vez más cerca de absolutamente todo.

La digitalización, desde la perspectiva de expertos en la salud mental, llega a perjudicar el bienestar emocional de las personas por la presión social y los deseos a estilos de vida difíciles de conseguir. Se ha demostrado que situaciones emocionales perjudican directamente al sistema inmune y, por consecuencia, a la salud de los usuarios. Por ello, diferentes marcas están optando por campañas de marketing que promueven el cuidado de la salud mental a la par de la salud física y, nosotros creemos que, lejos de ser campañas estratégicas, son campañas responsables que sí traerán beneficios íntegros a quienes eligan consumirlas.

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