Los cosméticos Triple A: Alternativas Anti Acné

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Los cosméticos Triple A: Alternativas Anti Acné

Tal vez todos hemos tenido algún episodio ligero (o no tanto) de acné en nuestras vidas, probablemente durante nuestra adolescencia o incluso siendo adultos algunas señales de acné pueden hacer presencia en nuestra piel. Pero sin importar etapas, cuando los casos de acné son más graves, se puede dar lugar a una pérdida de autoestima, y a veces incluso algún complejo de inferioridad.

El impacto psicológico que el acné puede provocar en las personas propicia cambios de comportamiento y muchos de los afectados evitan el contacto visual con otras personas. Esta ansiedad o estrés propician una demanda de productos para combatir el acné, además, es cada vez mayor el uso de cosméticos por parte de hombres y mujeres para atacar, disminuir o evitar este padecimiento.

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Aunque existen diferentes productos para combatir el acné como medicamentos, remedios o alimentos en específico, nos centraremos en productos cosméticos. Estos se han analizado desde 2016 y con pronóstico de análisis hasta el 2028, siendo la cantidad de 2,3 mil millones de dólares su valor en el mercado durante 2020.

¿Qué más influye en tal crecimiento?

En 2020, el segmento de mujeres consumidoras dominaba la industria y representó más de la mitad de todos los ingresos generados a nivel mundial. De 2021 a 2028, se prevé que este segmento crezca aún más rápido. Además, la alta prevalencia de trastornos de la piel entre las mujeres se puede atribuir al aumento de los ingresos.

Por otra parte, el acné es más común en mujeres que en hombres debido a fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante el ciclo menstrual. Según una encuesta, el 62,2% de las mujeres premenopáusicas argumentaron que su padecimiento de acné aumenta durante su ciclo menstrual.

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Las reseñas de los influencers y personajes públicos con alta influencia dentro de los segmentos más jóvenes (que casualmente son los mayores consumidores de los productos protagonistas de este artículo) impulsan la demanda de estos productos.

A través de plataformas como YouTube, TikTok e Instagram, estos personajes comparten sus experiencias al probar diferentes productos de belleza e incluso tinturas de cabello, cambio de look, maquillaje, entre otros. Aquí entran también los productos enfocados a la disminución o desaparición del acné, actuando directamente en la piel sin necesidad de medicamentos o tratamientos hormonales o con otros componentes.

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Por ello, las plataformas digitales potencian la demanda de estos productos y posicionan a los que son mejores, dejando de lado así a los que, desde las opiniones de estos personajes, los comentarios en reseñas y experiencias compartidas de los usuarios, no resultan tan útiles.

Además, gracias a la diversificación de las marcas al brindar experiencias de compra digital a los usuarios, se impulsa más esta industria a ser altamente rentable dentro de las próximas décadas.

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Estos productos se utilizan para limpiar las espinillas y lesiones que se forman debido al acné, además de cerrar y restaurar los poros, limpiar las capas más superficiales de la piel y darle a ésta una apariencia más saludable.

Sin embargo, es importante recalcar que estos productos no contienen ingredientes activos relacionados con medicamentos o componentes clasificados como tal; la normatividad de cada país rige este tipo de regulaciones, por tanto, es necesario explicar en las etiquetas del producto lo que se contiene y para qué funciona. Si hablamos de productos cosméticos que en conjunto cumplen diferentes funciones (como crema de día + crema de noche) pueden crearse buenas opciones para los consumidores, pero este sería un tema distinto a un tratamiento médico.

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¡Checa esto!

El acné es la octava enfermedad más prevalente, y el acné vulgar afecta a casi 700 millones de personas en todo el mundo, lo que representa aproximadamente el 10% de la población mundial.

Aunque este padecimiento no genera efectos potencialmente mortales en la salud de una persona, pero sí puede desembocar en varios problemas psicológicos como depresión y ansiedad. Llevar un seguimiento con los consumidores a través de tips emocionales/psicológicos sería un gran impulso para las marcas enfocadas en productos contra el acné.

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Por otra parte, durante los últimos años, el uso de estos cosméticos por parte de los hombres ha aumentado gracias a una mayor conciencia sobre la salud de la piel y sobre el cuidado de la apariencia física y por esto muchas empresas están produciendo cosméticos contra el acné específicamente para hombres.


¿Cómo se prefieren estos productos?

Las cremas y lociones generaron los ingresos más altos en 2020; se espera que sean las líderes durante el período de pronóstico gracias a la alta demanda del mercado de estos artículos, ya que ofrecen protección contra bacterias y enfermedades de la piel como el eccema y la psoriasis.

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