Los antioxidantes como nuevos cosméticos

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Los antioxidantes como nuevos cosméticos

Los antioxidantes son sustancias que pueden ser naturales o fabricadas por el hombre. Su función es prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se hacen presentes en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras y también se encuentran disponibles en diferentes suplementos alimenticios.

Es bien sabido que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades, pero durante los últimos años, los antioxidantes pueden relacionarse más a efectos positivos en la apariencia de la piel de quienes los consumen con intenciones cosméticas, por ello, grandes líderes en la industria de la belleza han fijado su mirada en los resultados estéticos que tienen los antioxidantes en las personas.

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Una industria en aumento

El mercado de los antioxidantes enfocados a la industria cosmética (ya sea a través de productos fabricados o de forma natural) se valoró en USD 119,2 millones en 2020 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 6,0% hasta el 2028.

La aparición en aumento de trastornos de la piel ocasionados por los contaminantes del aire y el incremento en la urbanización ha generado una mayor conciencia en los consumidores sobre el cuidado de su rostro y cuerpo, así como han aumentado la demanda de cremas antiarrugas, lociones de protección solar y humectantes, por mencionar algunos.

Antes de la pandemia COVID-19, los grandes agentes del mercado desarrollaban las marcas de estos productos por medio de aplicaciones con asistente de voz, realidad aumentada y recorridos virtuales con la finalidad de mejorar la participación de los consumidores, creando grandes experiencias y agregando un plus a cada marca.

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¡Qué maravilla!

Los antioxidantes, que están hechos de enzimas, vitaminas, carotenoides y polifenoles brindan protección contra la piel seca, daño celular, acné y propiedades contra el envejecimiento.

Por otra parte, este mercado, además de favorecerse por la contaminación, se ve impulsado por tres factores interesantes: el crecimiento de la población que envejece, el aumento de los ingresos disponibles y los cambios en los niveles de vida.

Así mismo, gran parte de los consumidores están recurriendo a productos para el cuidado de la piel naturales y orgánicos debido a los efectos nocivos a largo plazo asociados con ciertos productos químicos. Esta última es una señal clara de la concientización del segmento joven que, además de procurar el cuidado de su piel, se han inclinado por tendencias de la cultura occidental, como el consumo de té verde por sus propiedades benéficas para la salud y por ser una bebida orgánica que se mantendrá de moda durante el resto de la década y gran parte de la próxima. A esto podemos añadir la creciente demanda de la industria del entretenimiento, el aumento de la conciencia entre los jóvenes y la creciente adopción de la cultura occidental son algunos de los factores que impulsan el crecimiento del mercado de antioxidantes cosméticos en los segmentos jóvenes.

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Cómo, dónde y porqué vender

El mercado global también se ve impulsado por el crecimiento económico en países en desarrollo como China, Japón e India. En estos países los avances tecnológicos y el aumento significativo de las inversiones para investigación y desarrollo de nuevos productos nutricionales y para el cuidado personal, por ello, Asia del pacífico lidera las listas también en cuanto al consumo de estos productos.

Los formatos y funciones para estos cosméticos se dividen en productos para protección UV, productos anti-envejecimiento, para la limpieza capilar, productos hidratantes, antiinflamatorios, entre otros.

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La demanda de cosméticos anti-envejecimiento se ha incrementado debido a una mayor conciencia sobre la apariencia saludable y juvenil y esto es uno de los grandes ganchos que los líderes en esta industria toman para enfocarse en segmentos más jóvenes, pues, al brindar una experiencia de compra e interacción diferente a través de plataformas de compra digitales, tutoriales y tips de belleza, aseguran a este segmento para que, conforme los años avanzan, continúen procurando su apariencia, captando a los clientes adultos del mañana desde el día de hoy que son jóvenes, ¿buena idea? buenísima.
 
 
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