Los escaladores niveles de estrés y su influencia en el mercado de la restauración capilar.

​​ DIBAR BLOG
Dibar Blog
 

Los niveles de estrés y su influencia en el mercado de la restauración capilar

Durante el 2020 el valor global del mercado de la restauración capilar se calculó en 4.33 billones de dólares y se estima que tenga un crecimiento del 15.4% durante su periodo de pronóstico, pero, ¿Qué influye en el aumento de este mercado, sus productos e incluso procedimientos quirúrgicos?

El estrés, considerado como la enfermedad del siglo XXl, causa diferentes padecimientos en el ser humano por causa de las modificaciones en su estilo de vida; desde padecimientos emocionales como depresión o ansiedad hasta pérdida de la memoria, presión arterial, acné y desde mediados de la última década, pérdida del cabello.

600x280

Desde el 2015 la demanda de productos para la restauración capilar y cuidado del cabello ha aumentado considerablemente gracias a diversos padecimientos relacionados con la pérdida del cabello. Hay tres tipos de pérdida de cabello que pueden asociarse con altos niveles de estrés:

  • Efluvio telogénico: Un estrés significativo empuja grandes cantidades de folículos de cabello a una fase de descanso. Dentro de unos pocos meses, el cabello afectado puede caer súbitamente al lavar o peinar el cabello.
  • Tricotilomanía: Es un impulso irresistible de arrancar el cabello del cuero cabelludo, las cejas, u otras áreas del cuerpo; esta puede ser una forma de afrontar sensaciones negativas o desagradables, como la tensión, la soledad, el aburrimiento, o la frustración.
  • Alopecia areata: Hay una variedad de factores que se piensa causan la alopecia areata, y posiblemente incluyen el estrés grave. Con alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos capilares, lo que causa la pérdida del cabello.

  • Las alternativas para frenar la caída del cabello y continuar procurando su cuidado son diversas, pues los consumidores no sólo se limitan a productos capilares, también a intervenciones quirúrgicas, como la extracción de unidades foliculares (que representó la mayor participación en los ingresos de la industria de la restauración del cabello) y tratamientos emocionales, siendo estos últimos una tendencia para los próximos años.

    600x280

    Desde la llegada del COVID-19 los hábitos del ser humano se modificaron a la par de sus emociones y éstas han repercutido en su calidad de vida. La alopecia effluvium telogen aguda, según estudios de la Clínica Dermatológica Ollague, se desencadena en 50% por enfermedades sistemáticas y en otro 50% por alteraciones psicológicas importantes, como estrés y depresión, pues cuando hay episodios de estrés, el cuerpo libera picos de cortisol que causan inflamación tanto del pelo, la piel y las uñas, y esa inflamación transitoria hace que, aunque ya haya pasado la situación estresante, el cabello siga cayéndose por dos o tres meses.

    Un excelente tratamiento para el estrés es procurar un estado emocional relajado tomando terapias de control emocional o ejercicios de respiración, aunque sin duda acompañarlos de tratamientos capilares sugeridos por especialistas podrán garantizar la recuperación de un cuero cabelludo saludable y del crecimiento del cabello de forma natural.

    600x280

    El mercado de productos para la restauración capilar continuaría en aumento, siendo una gran oportunidad de negocios para las empresas del cuidado personal y acompañadas de sugerencias o tratamientos a nivel emocional o personal, podrán significar un destacado posicionamiento de marca dentro de esta industria.
     

    Bibliografía

    Por sus destacados principios activos y propiedades curativas, el cannabis y sus derivados se usan para tratar y aliviar síntomas agudos y crónicos (uso paliativo) de un gran número de patologías como:
     
    600x280
     
    Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
     
     

    Comentarios