Las alternativas preferidas de los consumidores para productos lácteos

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Las alternativas preferidas de los consumidores para productos lácteos


Los consumidores prefieren la leche y productos vegetales a los de origen animal por diferentes razones, ya sea por sus aportaciones nutricionales, el bienestar de los animales, reducir el impacto en el medio ambiente, evitar la lactosa o, simplemente, por gusto.

A partir de la última década, los consumidores han modificado sus preferencias de compra por marcas que cuidan el medio ambiente y los animales, además se inclinan por productos orgánicos y con los mayores componentes naturales posibles, razón por la que los productos que fungen como alternativas lácteas son una industria bastante prometedora, pues al concentrar propiedades naturales y sustituir en sabor y consistencia a la leche de vaca, se pueden encontrar incluso más beneficios que en los productos lácteos de origen animal.

Durante el 2020 se analizó el mercado de alternativas para los productos lácteos y se valoró en 20.540 millones de dólares. Se prevé que su demanda aumente, tanto por los motivos anteriormente mencionados, como por el aumento de las alergias y de los casos de intolerancia a la lactosa en la población, por tanto, se prevé un crecimiento de 12.3% por año hasta el 2028, llegando a los 50,150 millones de dólares.

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las alergias alimentarias perjudican a 520 millones de personas a nivel mundial y provocan más de 150 muertes y alrededor de 2000 hospitalizaciones por año. Además, la intolerancia a la lactosa está aumentando y dos tercios de la población enfrentan algún tipo de síntoma a la lactosa después de la edad infantil. Todo esto en conjunto impulsará el crecimiento de esta industria.

Estos productos contienen menos calorías en comparación con los productos lácteos de origen animal, por tanto ayudan a reducir la obesidad, responsable del desarrollo de muchas enfermedades crónicas, incluida la diabetes.

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Las presentaciones y sabores importan

Las fuentes favoritas de los consumidores para estos productos son la soja, las almendras, el coco, el arroz y la avena para leche, yogur, queso y helado. Estos productos sustituyen exitosamente a los derivados lácteos de origen animal principalmente porque pueden utilizarse en las recetas del día a día, además del conjunto de compuestos e ingredientes que benefician a la salud.

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Se estima que la demanda en aumento de alimentos bajos en calorías, combinada con la creciente popularidad de los productos nutritivos de origen vegetal, impulsen el crecimiento de la industria de estas alternativas durante el período analizado.

Por otra parte, el interés en aumento de los consumidores ante diversas selecciones de bebidas ha resultado en una variedad de opciones saborizadas que constituyen alternativas a los lácteos, por eso, se proyecta que los clientes intolerantes a la lactosa que busquen una variedad de bebidas alternativas lácteas a base de leche disfrutarán de bebidas aromatizadas.

¿Dónde se compran?

El segmento de supermercados lideró esta industria y generó los ingresos más altos durante 2020. Estas son tiendas minoristas masivas que generalmente ofrecen una variedad de productos minoristas en un mismo espacio y por ello cuentan con la preferencia de los consumidores. Después se encuentran las tiendas de conveniencia, que a diferencia de los supermercados, cuentan con una variedad limitada de alternativas a los productos lácteos. Por otra parte, durante el periodo de pronóstico, se piensa que las compras a través de plataformas digitales crecerá, siendo esta forma de compra la última de este periodo de análisis.

Los principales actores de todo el mundo están invirtiendo en I + D para desarrollar nuevas alternativas lácteas que tengan un sabor y una composición similares en comparación con los productos lácteos de origen animal para atender al creciente número de personas veganas en todo el mundo.

Estas empresas también participan en el lanzamiento, la financiación y las adquisiciones de nuevos productos para ampliar el alcance de su industria global.

 
 
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