El ritmo de vida acelerado vs café y té ready to drink

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El ritmo de vida acelerado vs café y té ready to drink

Desde inicios del nuevo milenio, el ritmo de vida de las personas se ha vuelto cada vez más apresurado, donde las situaciones de la vida diaria demandan prioridad a “lo urgente” lejos de dar lugar a “lo importante”.

Las edades generacionales se han adaptado a los diferentes cambios y ritmos de vida, donde la generación X procuraba mantener la tranquilidad en aspectos laborales, espirituales y personales sin descuidar ningún elemento de su vida diaria, en cambio, las habilidades “multitasking” del millenial satisfacen de efectividad a cada una de las actividades que demandan velocidad, razón que elevó la demanda de los cafés y tés listos para consumo y que se prevé que crezca aún más durante los próximos cinco años.

Estos productos actúan como bebidas energéticas instantáneas a la vez que ofrecen menos calorías y propiedades antioxidantes, además de grasas y edulcorantes beneficiosos para la salud, sabores fermentados y botánicos beneficiosos.

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El té y el café listos para beber son productos envasados que se pueden consumir inmediatamente después de su compra, por lo que brindan al consumidor un valor agregado al reducir sus tiempos en la búsqueda de productos con nutrientes adicionados. A este punto puede pensarse en las alternativas más tradicionales como bebidas energizantes o nutricionales, pero ¿Qué diferencia hay entre estas bebidas y un café o té listo para beber?

La preferencia de su mercado, ya sea por las propiedades relajantes y antioxidantes del té o por el sabor, cafeína y energía del café, o todas juntas, permitiéndole al consumidor elegir los nutrientes que consume en sus bebidas diarias favoritas.

Estas bebidas pueden moderar la ingesta general de cafeína a través del uso de ingredientes sin cafeína como la achicoria, el extracto de café verde y la moringa, entre otros. Además, hay propiedades que benefician más al consumidor y que se utilizan comúnmente en el café, propiedades que ofrecen beneficios para la salud, como la saciedad, energía y una función cerebral saludable.

El aumento de la conciencia sobre la salud, los estilos de vida ocupados de los consumidores, las enfermedades generadas por esto como la creciente obesidad y más padecimientos han fomentado la ingesta de té y café listos para beber.

¿Cómo y dónde prefieren los consumidores comprar su café y té listo para beber?

Los supermercados o tiendas retail son espacios que abastecen de los alimentos y productos que el consumidor necesita para su día a día y la practicidad de encontrar en este mismo espacio todo lo que necesitan lleva a este punto de venta a ser el preferido, pues también cuenta con mayor variedad de sabores y presentaciones (las favoritas son en botellas de cristal, botellas de PET y enlatados).

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Después de los supermercados, las tiendas de conveniencia se posicionan como el segundo punto de comercialización favorito de los consumidores, seguido de las plataformas en línea. Este último cada vez con más audiencia por la comodidad de entregas a domicilio, además de continuar evitando contacto físico para prevenir la propagación del virus.

Otros factores importantes

La creciente obesidad y el aumento de las enfermedades del estilo de vida acelerado o sedentario han fomentado la ingesta de té y café listos para beber por parte de los consumidores.

Los principales agentes comerciales agregan componentes beneficiosos para la salud, además buscan ampliar su presencia en países como China, Japón, India, Indonesia y Malasia, donde los tés más populares son el té negro, el té verde y el té de oolong. Además, la manzanilla, la lavanda, la mejorana, la valeriana y la ashwagandha son algunos de los ingredientes funcionales favoritos para el estrés y para calmar los nervios, esta última en tendencia por sus aportes al sistema inmunológico.

En la actualidad, la industria de suplementos alimenticios continúa en crecimiento y los consumidores buscan tener a su alcance todo lo que necesitan diversificando su acceso a través de diferentes canales, situación que indudablemente se convierte en una gran oportunidad de negocio a nivel mundial en la que los líderes comerciales ya han incursionado para aumentar su alcance, ganancias y posición alrededor del mundo.

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