El momento de las bebidas para el sistema inmunológico

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El momento de las bebidas para el sistema inmunológico

Los hábitos del ser humano hacen que el sistema inmunológico esté menos o más vulnerable a los cambios de clima, estrés, contaminación y diferentes edades o etapas de vida en cada persona y, aunque la conciencia sobre la importancia de estos hábitos está en aumento, la industria de suplementos nutricionales ha puesto a su favor cada situación que se ha hecho presente. Ponemos como gran ejemplo los acontecimientos del 2020 y cómo a partir de entonces los comportamientos del mercado se siguen transformando.

Según el informe sobre “Bebidas para la salud inmune”, cada vez son más los consumidores de América Latina con actitud proactiva ante sobre su salud inmunológica, y están realizando cambios en sus dietas y estilos de vida.

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Este mismo informe sugiere una extensa gama de nutrientes que son importantes para el sistema inmunológico, iniciando por las vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra, pero no sólo son agregados a productos en formato líquido, pues los consumidores también se inclinan por cereales, barras y suplementos dietéticos.

Por otro lado, el mercado global de bebidas funcionales tenía un valor de USD 102,000 millones en el 2020 y se prevé un aumento en una tasa de crecimiento compuesto anual del 3,2 % hasta el 2025, pero geográficamente se divide en estas cantidades estimadas (todas en millones de dólares): Norteamérica: 34,900, América Latina: 7,800, Europa: 16,900, Medio Oriente/África: 4,400, Asia pacífico, Asia y Oceanía: 38,400.

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Y así como los hábitos de vida de los consumidores se han transformado, también lo hacen sus medios de compra, pues las plataformas online ganan cada vez más la elección de los consumidores, tanto por la practicidad al recibir desde casa, como para evitar contacto con otras personas, apegándose los consumidores a las medidas de prevención, por eso es importante diversificar la presencia de las marcas en estos medios, además de mantenerla en puntos de venta físicos como tiendas retail y de conveniencia.

¿Qué destaca a las bebidas dentro de tanta variedad?

Se estima que otra razón que aumenta la demanda de bebidas funcionales sea la falta de confianza o credibilidad en productos u opciones que se cree que son menos saludables, esto representa cuánto los consumidores confían en las investigaciones, razón que hace de los fabricantes de suplementos, bebidas y productos dirigidos a la salud inmunológica implementen diferentes ingredientes respaldados por la investigación para que se destaquen y ganen posición entre las diferentes marcas favoritas de los consumidores.

Los consumidores investigan cada vez más, procuran ingredientes con nutrientes y beneficios específicos que, aunados a una dieta saludable, les ayuden a mantener su cuerpo sano, hábitos que se sugiere son un resultado de la pandemia y que desean incorporar a un nuevo estilo de vida.

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Agregar ingredientes científicamente sustentados y que además están en tendencia podrían suponer la trascendencia en bebidas energéticas, las cuales están dentro de las bebidas con mayor demanda, seguido de las bebidas refrescantes y que no necesariamente deben ser gasificadas, gracias a que sus principales atractivos serían los extractos de frutas o versiones como jugo o té. Los fabricantes producen aguas embotelladas como bebidas funcionales más saludables y fortificadas que puedan proporcionar beneficios más allá de la hidratación, incluyendo en sus fórmulas proteínas, vitaminas y minerales, electrolitos, fibra, probióticos y betaglucanos. Estos últimos, además de las aportaciones al sistema inmunológico, ayudan a reducir el colesterol en sangre y, en consecuencia, las enfermedades cardiovasculares, motivos que posicionan a los betaglucanos a ser excelentes ingredientes principales de este tipo de productos.
 
 
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