Etiquetado y formulación, factores clave en los suplementos alimenticios

DIBAR BLOG
Dibar Blog
 

Etiquetado y formulación, factores clave en los suplementos alimenticios


Durante las últimas semanas hemos hablado de temas que enriquecen el conocimiento a la hora de elegir un laboratorio maquilador. Nos concentramos en la formulación de cada producto y lo importante que es un equipo responsable y capacitado para llevarla a cabo.

Recordemos la diferencia entre un laboratorio white label product y un laboratorio que ofrece fórmulas personalizadas; el primero tiene fórmulas prediseñadas que cumplen las funciones que el comprador busca para sus productos para posteriormente, al momento de su etiquetado, impregnar su imagen y venderlo como producto de su propia marca. Estas fórmulas se limitan a incluir más ingredientes, por lo que el comprador debe adaptarse a las posibilidades del laboratorio.


600x280


El laboratorio que desarrolla fórmulas personalizadas ofrece más posibilidades al cliente al incluir en las fórmulas los ingredientes activos que éste desea. Asimismo, los desarrolladores o formuladores cumplen con los perfiles indicados para desarrollar propuestas que, entre el conjunto de componentes de la fórmula, cumplen con los objetivos que los clientes desean, por ejemplo, si quieren fabricar un suplemento alimenticio que aumenta la energía del consumidor y desea incluir vitaminas u otros complementos en especial, el formulador desarrollaría propuestas que primordialmente cumplan la función de energía para quien lo consume. Así es como se da la personalización de la fórmula.


600x280


Además de los temas de formulación, a través de un blog exclusivo en temas de etiquetado, compartimos los parámetros que deben contener las etiquetas para suplementos alimenticios. Los especificamos nuevamente a continuación:


600x280


El derecho del consumidor de conocer los bienes, servicios e insumos para la salud que decide comprar es el principal motivo que lleva a los laboratorios y fábricas a ser explícitos en cuanto a los ingredientes de sus productos. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios compartió estas especificaciones para promover la responsabilidad de los desarrolladores de estos productos y difundir claramente todo lo que un suplemento alimenticio incluye.


600x280


Tenemos el compromiso como laboratorio de maquilas industriales de compartir información a través de las distintas plataformas tradicionales y digitales donde tenemos presencia, pues buscamos enriquecer la cultura industrial y conocimiento de los consumidores.

Invitamos a nuestra audiencia a suscribirse a nuestro blog y visitar nuestras diferentes redes sociales:


 
600x280
 
Dibar® y su logotipo son marcas registradas de Laboratorios Dibar® en México y en otros países. Para preguntas y comentarios referentes al contenido anterior escríbanos al correo: Comunicación Dibar, no olvide añadirnos a su libreta de direcciones, contactos o lista de remitentes seguros. Consulte la Política de privacidad de Dibar® aquí.
 
 

Comentarios