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Bebidas de la cultura física
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Los atletas, deportistas y exponentes del fisicoculturismo se apoyan de dietas específicas para lograr sus objetivos e incrementar su capacidad corporal, física y mental, así como su masa muscular. Algunos se motivan a competir y ser los mejores en su área deportiva, mientras otros concursan por obtener el mejor físico. Son diferentes las razones que les motivan a procurar estos aspectos y mejorarlos de forma continua y sin importar el motivo, muchas de las herramientas de apoyo suelen ser las mismas.
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Hablamos principalmente de suplementos deportivos, tanto para el impulso de energía como el aumento de masa muscular, mejoramiento de la condición física, entre otros objetivos. Los líderes en esta industria ofrecen una infinidad de posibilidades para satisfacer las necesidades de los deportistas y, por mencionar algunos formatos, podemos hablar de cápsulas, tabletas, softgel, polvos y bebidas y en este caso nos concentramos en estas últimas y sus diferentes sabores, nutrientes y componentes y el por qué las marcas están apostando por este tipo de presentación de suplemento alimenticio.
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A nivel global el tamaño del mercado de bebidas energéticas o deportivas se estimó en 44.5 mil millones de dólares en 2017 y se estima que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto del 7.3% de 2018 a 2026.
Las grandes marcas dentro de esta industria se han centrado en representar estos productos como bebidas para obtener beneficios nutricionales particulares, aunque bien, algunos de estos productos sí tienen compuestos beneficiosos para la salud, desarrollo y desempeño del deportista.
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La magia de la mercadotecnia
Todo producto debe ir acompañado de campañas publicitarias que lo impulsen y participen en el posicionamiento del producto y la marca y en la difusión de los beneficios para el consumidor.
Estas marcas enfocan sus campañas de marketing para comunicar, representar y posicionar estos productos como bebidas deportivas formuladas para ser aprovechadas por todos los grupos de consumidores en momentos de alto nivel de esfuerzo metabólico o actividad física mental vigorosa.
Los líderes de la industria procuran el posicionamiento de sus productos apoyándose de referentes del deporte que son relevantes para los diferentes segmentos consumidores y difunden sus productos por medio de canales de comunicación tradicionales y redes sociales, dónde estas mismas figuras pueden compartir sus opiniones y experiencias con cada producto.
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Componentes estrella
Proteínas: Las proteínas son moléculas grandes y complejas que llevan a cabo diferentes funciones en el cuerpo. Realizan la mayor parte del trabajo en las células y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.
Las proteínas cumplen un papel importante en cuanto al aumento de masa muscular, pero no son las únicas, pues también los carbohidratos y algunos micronutrientes como la vitamina E, omega 3, entre otros, que ayudan a evitar la fatiga, mejorar la resistencia y la fuerza muscular.
Aminoácidos y energizantes:
Como anteriormente se comentó, los aminoácidos son moléculas que se combinan para formar proteínas y además pueden usarse como una fuente de energía. Los deportistas los procuran pero no son su fuente principal de energía, en ese caso, recurren a las bebidas energizantes que representan un formato funcional y bastante útil al reducir tiempos en consumo y al concentrar diferentes nutrientes que colaboran en el desempeño físico del consumidor, le permiten alcanzar niveles más altos de rendimiento y así continuar en crecimiento en cuanto a sus capacidades físicas.
Multivitamínico:
Por otra parte, los productos multivitamínicos/minerales son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y, a veces, otros ingredientes. Estos son elegidos por los deportistas por las aportaciones positivas que tienen para el sistema inmune y para el cumplimiento de otras funciones básicas del cuerpo humano, que podrán permitirle al consumidor desarrollar sus actividades físicas de forma óptima.
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Las bebidas orgánicas o que contienen ingredientes de origen natural son las de mayor crecimiento en esta industria. No obstante, el segmento no orgánico y los segmentos con cafeína son los más grandes, hecho debido a que estos fueron los primeros tipos de bebidas energéticas que incursionaron en mercados como EE. UU., Reino Unido, Japón, China, etc., y mantienen un porcentaje líder de los niveles de preferencia de los consumidores.
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Además, el aumento de la urbanización, el aumento de la conciencia por un estilo de vida saludable y el aumento de los niveles de ingresos disponibles, principalmente entre la generación joven mundial, están impulsando la demanda de estas bebidas y las ventas aumentarán aún más con su creciente adopción.
Esto aunado a las tendencias por un mejor físico y un estilo de vida digno de compartir, por ello, los segmentos de mayor poder adquisitivo son quienes mayormente se preocupan por encontrar productos, suplementos o bebidas que terminen por satisfacer sus necesidades.
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