La fatiga de la piel y el gran mercado de los cosméticos que la combaten

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La fatiga de la piel y el gran mercado de los cosméticos que la combaten

Esta línea de productos cosméticos y de belleza ha existido desde hace décadas, pero ha sido hasta las últimas dos donde se atribuyeron a estos productos nuevas funciones relacionadas con el combate del estrés.

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Los estilos de vida tan aprisa, el estrés en aumento, los malos hábitos alimenticios y de descanso han dañado la piel de las personas en todo el mundo. Además, se vuelve opaca y sin brillo debido a los dañinos rayos solares y los peligrosos niveles de contaminación.

Todo esto aumenta la demanda de cosméticos rejuvenecedores y antifatiga. Se espera que el creciente número de iniciativas de concienciación sobre el cuidado de la piel por parte de importantes empresas del mercado del cuidado personal amplíe la gama.

El valor mundial del mercado de cosméticos antifatiga se valoró en USD 14,4 millones durante 2020 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 4,6% durante su período de análisis, llegando a 20,5 millones en 2028.

Factores que fatigan la piel

Por la forma en que la urbanización crece, el trabajo de las personas aumenta y con esto, el estrés y ansiedad que aquejan a casi 300 millones de personas perjudican la salud y apariencia de la piel. Además, hay casi 1,300 millones de fumadores a nivel mundial y la prevalencia del tabaquismo en conjunto con la contaminación provocan deterioros en la piel tanto del rostro como del cuerpo.

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Desarrollo y demanda de los productos antifatiga

La situación económica de países en desarrollo en crecimiento y la presencia de usuarios en las diferentes plataformas digitales e internet sugieren un aumento acumulativo del mercado de los cosméticos antifatiga y sus diferentes formatos, ¿pero cómo atender estas necesidades de consumo?.

La dinámica de comercialización tradicional en puntos de venta físicos, tiendas retail y farmacias siguen siendo las favoritas de los consumidores y, aunado a esto, los líderes de la industria saben cómo estar presentes a través de las redes sociales, donde se genera un primer contacto con el usuario por ser estas las plataformas de búsqueda y referencias favoritas de los consumidores. Además de la confianza que estos depositan en los influencers o figuras públicas que utilizan y muestran las formas de uso de cada producto, principalmente de nuevos lanzamientos o de marcas líderes que implementan estas estrategias de influencia y alcance.

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Seguido de esto y tomando en cuenta los cierres de diversos países para evitar la propagación del virus, las compras en línea aumentan y aumentan. Es indispensable contar con una plataforma de comercio electrónico para facilitar a los consumidores elegir sus productos y dónde comprarlos. Además sería un error no tomar en cuenta que los segmentos que, dentro de los próximos años ya tendrán sus marcas y plataformas preferidas de productos antifatiga y más, serán las generaciones millennial y centennial.

A nivel mundial los consumidores están inclinándose cada vez más a los productos orgánicos o naturales, por lo tanto, las marcas líderes y principales actores de esta industria están apostando por desarrollar productos hechos con ingredientes naturales y orgánicos como hierbas, pepino, cítricos, granada y algas.

¿Qué prefieren los consumidores?

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Las cremas son las preferidas, tanto en líneas (crema de manos + crema corporal + crema de rostro) como en productos individuales. Y sí, los consumidores prefieren aquellos que cuentan con componentes naturales en sus formulaciones. Además, si en las fórmulas se concentran ingredientes que cuenten con sustento científico, se añade un valor agregado al producto y la marca.

Los aceites, lociones, sueros y geles son las presentaciones que, respectivamente, tienen la preferencia de los consumidores de esta industria y la demanda principal se encuentra en América del Norte, Europa, Asia y América Latina. Compañías y empresas a nivel mundial están invirtiendo cada vez más en innovación y desarrollo para introducir productos novedosos, orgánicos y naturales, debido a la preferencia de los consumidores hacia estos productos. Están buscando factores que añadan valor a cada producto y que ganen la preferencia del mercado, pero que principalmente cumplan con las funciones de restaurar la piel fatigada de las personas.
 
 
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